Sí, señor: los malagueños tenemos mucha chorra. Ni el mayor diluvio del mundo evitó que los cuatro millones (¡una pila!) de bombillitas led poblaran las calles del Sentro. Se han ido liando a las ramas de los árboles como si de un guarrito se tratase. Además, han ido apareciendo renos y pingüinos to grillaos por las glorietas con césped y pascueros (faltaban los chícharos) medio arrancados por el viento a bocaná de las últimas horas. Por si eso no fuera suficiente, comentan que la Alameda Principal se fue iluminando como una biznaga, y dejó a más de un merdellón un poco ehnortao.
A partir de ahora, será perita pasear por Calle Larios, mirando prevelicaos cómo se lía la mandanga en busca de la mejor ganga. Entrar en una cafetería y pedir una nube, o ya puestos un campero junto a esas amigas tuyas cuya relación con la literatura está un poco guahnía. Pero sin duda lo mejor será cuando Margi grite que nos subamos a la chorraera, y volvamos a la niñez entre miles de bombillas led sin beber ni una gota de calimocho.
Sí, señor: ha llegado la Navidad a un mes de que la celebremos oficialmente. Aquí en Málaga no nieva, y a veces tenemos que despojarnos de nuestros abrigos porque el sol abrasa. Pero el espíritu es el mismo, aunque utilicemos otros vocablos.
No te rompas la cabeza si no entiendes: utiliza tu imaginación, y que no se te vaya la olla.
5 comentarios:
Saludos!
Buscando "zollao" encontré esta paginita: http://es-la.facebook.com/notes.php?id=113133944879¬es_tab=app_2347471856
¡Qué bonita es nuestra Málaga, porrrr Diorrrrr!
gracias por seguir mi blog^^*
Publicar un comentario